Arquitectos de la Comunidad: nuevas propuestas constructivas

Texto y foto: Olga Maria Despaigne Feraud

Para alcanzar mayor soberanía en las labores de construcción de la provincia de Santiago de Cuba, la empresa Arquitectos de la Comunidad presento una serie de propuestas arquitectónicas de bajo coste pero de excelente calidad, en la XVII Edición de la Feria Internacional ExpoCaribe.

La exposición estuvo presidida por Yamila Real Castellanos directora de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad y Gilberto Romero Coordinador del Gobierno Provincial cómo supervisor de los trabajos expuestos. Ante la situación que enfrenta el país, con estos proyectos y servicios se ofrecen alternativas viables que solucionen las dificultades actuales con referencia a la escasez de material.
Video entreviste sobre los sistemas de construcción.
Bajo la premisa «sin acero ni cemento» presentan la mampostería confinada con cubierta de bóveda y la estructura sismoresistente con tierra como estilos de construcción que no necesitan del consumo de estos materiales para la confirmación de viviendas u otras edificaciones. El objetivo de la presentación consistió en dar a conocer una la concepción de una edificación capaz de resistir fuertes ondas sísmicas.


Arquitectos de la Comunidad como participante en la feria ExpoCaribe presenta oportunidades para el desarrollo y resistencia constructiva dentro del territorio nacional e internacional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.