Celebrará Expocaribe los 50 años de Cuba-Caricom

La XVII Edición de la Feria Internacional del Comercio ExpoCaribe 2022 celebrará el medio siglo de las relaciones entre Cuba y la Comunidad del Caribe, CARICOM, con la que nuestro país ha reafirmado solidaridad e integración.

Asi lo reiteró la Directora de Desarrollo del Gobierno en esta provincia y Coordinadora General de la Feria, Madelaine Cortes Barquilla, en conferencia de prensa, donde ofreció detalles de los preparativos del evento que tiene entre sus objetivos fomentar el comercio exterior y la inversión extranjera potenciando a las provincias orientales, concretando negocios en las ramas de la economía como parte del perfeccionamiento del modelo económico cubano.

Adelantó que “hemos diseñado una feria distinta donde todas las provincias orientales tengan su espacio para que puedan promover sus oportunidades y productos con la participación de empresas mixtas y todos los actores de la economía”.

Señaló que a esto se agrega también la novedad de una sesión de paneles en la Plaza Antonio Maceo, donde en el primero de ellos las provincias orientales tendrán la oportunidad de presentar sus productos estrellas, un segundo panel estará relacionado con las transformaciones de la economía y los nuevos actores buscando encadenamientos productivos; la producción de medicamentos y producción de vacunas serán tratados en el tercer panel, mientras que el cuarto abodará el turismo multidestino y los factores que lo están afectando, entre ellos el tema del transporte.

“Hasta el momento, precisó, tenemos 180 contratos firmados de las provincias orientales a las que se han sumado expositores de Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y La Habana representando a los actores de la economía, es decir, empresas, prestadores de servicios, Medianas y Pequeñas Empresas y trabajadores por cuenta propia, todos con las mismas oportunidades.

En cuanto a la participación extranjera, la Coordinadora General de ExpoCaribe adelantó la confirmación de Uruguay, Portugal, Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Epaña, Martinica, Gana, República Dominicana, Bahamas, Italia, Sierra Leona, Surinam, Nigeria, Vietnam, Guatemala y Honduras, así como representantes de las Naciones Unidas y la embajada de Indonesia.

“Será una feria que mostrará la calidad de nuestros profesionales y potencialidades del territorio”, afirmó Cortes Barquilla al final de la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Tania María Estrada Fung, Delegada en funciones de la Cámara de Comercio en Oriente Sur; Bárbara Balón Cabo, Especialista en Comercio Exterior; Carlos J. González, Jefe del Departamento de Prensa del Gobierno en Santiago de Cuba; y Omar Hernández Bonaga, Director del Complejo Cultural Heredia, donde sesionará la feria del 23 al 26 del presente mes.

Texto: Carlos Sanabia Marrero| Fotos: Carlos J. González

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Excelente oportunidad para mostrar las oportunidades de negocios de la region Oriental del pais con el Caribe. Será el marco ideal para la celebración del 50 aniversario de las relaciones de Cuba con el CARICOM.
    Ya se trabaja en el montaje del área expositiva en la sede del Teatro Heredia para el encuentro, con un amplio programa de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.