Desde hoy Feria Internacional Expocaribe 2022

La XVII Feria Internacional Expocaribe 2022 quedará inaugurada hoy en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad, con el propósito de estimular la unidad, la solidaridad, las alianzas y negocios, especialmente entre las naciones caribeñas.

Casi una veintena de países, algunos también de África, Asia y Europa, estarán representados por empresarios o diplomáticos, y de manera particular los jefes de delegaciones oficiales, antes de la apertura, visitarán el Cementerio Santa Ifigenia, donde descansan los restos de los padres fundadores de la independencia cubana.

En la ceremonia de inicio los expositores e invitados recibirán el saludo de bienvenida de Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, territorio que desde junio de 2019 debido a la pandemia no organizaba ésta, la segunda bolsa comercial de la Isla tras la Feria Internacional de La Habana.

Después hablarán Lou-Anne Burns Martínez, embajadora de Belice en Cuba; Franklin Witter Robert, ministro de Agricultura y Pesca de Jamaica, y Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

En jornada bien intensa devendrá este primer día de Expocaribe 2022, pues de acuerdo con el programa en la misma sesión inaugural habrá sendas intervenciones especiales.

Una a cargo de un representante del Ministerio de Economía y Planificación sobre la situación general de la economía cubana, y la otra por un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, respecto a los vínculos históricos entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba.

Igualmente, ocurrirá la presentación de la Cartera de Oportunidades de negocios con Inversión Extranjera y la oferta exportable de bienes y servicios cubanos.

Expocaribe 2022 se desarrollará hasta el sábado 26, en que serán premiadas las mejores entidades expositoras de bienes y servicios, y ese día habrá entrada libre de la población.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.