Propósitos de la Feria Internacional ExpoCaribe para este 2022

A poco más de un mes para efectuarse la Feria ExpoCaribe, en Santiago de Cuba, impera la necesidad de conocer más sobre su fin para el desarrollo comercial de las provincias del Oriente de Cuba.

Dentro de sus proyecciones en esta nueva edición, luego de dos años, sus organizadores pretenden potenciar el comercio interior y la inversión extranjera a partir de las relaciones con varias naciones foráneas de la región del Caribe, y Europa. La ciudad acogerá a diversos actores económicos, y este año habrá representación de los sectores no estatales cuyos productos y servicios cumplan con los adecuados estándares de calidad.

“Este es un buen momento para afianzar las relaciones comerciales ya que tenemos un vínculo muy fuerte con todos los países caribeños, contando con presencia de colaboradores cubanos en casi todos, incluso en territorios de ultramar de países europeos”, dijo a Sierra Maestra, Jesús González Pérez, dirección de Política Comercial con América Latina y el Caribe, del Ministerio de Comercio y de Inversión Extranjera.

“Durante décadas Cuba ha mantenido un gran aporte en materia de salud, educación, construcción, y otras prestaciones, en Jamaica y Bahamas, donde se incluyen actualmente equipos de profesores para las distintas enseñanzas. El momento es ideal para fortalecer la unión entre nuestras naciones y un impulso conjunto de las economías. ExpoCaribe da la posibilidad, indiscutiblemente, de que los países caribeños muestren sus productos en la Isla y al mismo tiempo ver todo lo que nosotros ofertamos y así lograr una interrelación comercial.

“Lo más importante que tenemos hoy es la importación de servicios. Estos han sido determinantes. Por otra parte, la relación comercial se concentra con Trinidad y Tobago como mayor socio.

“La aspiración es incrementar las negociaciones a pesar de la falta de transporte, de productos y otras limitantes, pero sabemos que se pueden superar, sobre todo en este momento en el cual Cuba desarrolla renglones importantes como la biotecnología, y el conocimiento acumulado en varias esferas puntuales, como la agricultura.

Dedicada a los cincuenta años de relaciones entre la Mayor de las Antillas y CARICOM, la XVII edición de la Feria Internacional ExpoCaribe, a desarrollarse del 23 al 26 de junio, dará entrada a un Foro de Oportunidades así como, debates sobre inversión extranjera. Los santiagueros podrán participar de este evento que enhorabuena abrirá sus puertas en pos de un mejor desenvolvimiento local en temas comerciales.

Fuente: Periódico Sierra Maestra / Foto: Gobierno Provincial Santiago de Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.