Presenta Granma productos exportables en Expocaribe 2022

Texto y foto: Olga Maria Despaigne Feraud

En el Complejo Cultural Heredia, de la provincia de Santiago de Cuba, diversas empresas provenientes de la provincia Granma presentaron sus productos de bienes y servicios incluidos en la cartera de oportunidades para el comercio exterior y la inversión extranjera, entre los que destacan los lácteos y bebidas artesanales.

Prisciliano Visado Tapia, director de Comercio Exterior en este territorio, comentó como una de las prioridades en esta XVII Feria Internacional Expocaribe 2022 informar la constitución de la empresa agroindustrial de Granos Fernando Echenique Granma (GRANMAX) en polo exportador de productos ecológicos.

Para más información escuchar:

En la jornada, la destilería Ronera Mabay, perteneciente a la empresa agroazucarera Arquímedes Colina y por vez primera en la cita comercial, exhibió cinco bebidas artesanales autóctonas de la región oriental: tres tipos de aguardientes aromatizados con jengibre, caña santa y dos aliñados macerados, con un ingrediente especial, un aguardiente añejado durante dos años.

Madeley Vargas, comunicadora de la entidad, explicó que obtuvieron las materias primas para la producción de estos licores a partir de la mezcla de aceites esenciales con frutas típicas de la región como la piña y la carambola, combinados con extractos macerados.

Las propuestas de la delegación granmense, mostradas en Expocaribe 2022, convierten a esta provincia en un terreno fértil para las inversiones que potencien el desarrollo del país.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.