Representantes de cuatro continentes asistirán a Expocaribe 2022


Hasta el momento 17 naciones han confirmado su participación en la segunda bolsa comercial más importante de la mayor de las Antillas, la Feria del Caribe, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Cuba del 23 al 26 de presente junio en el teatro Heredia.

Entre los países que estarán presentes en la edición 17 de Expocaribe figuran Uruguay, Portugal, Jamaica, México Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas, Naciones Unidas, Italia, España, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria, Vietnam, Guatemala, Martinica, Ghana, Surinam y Honduras.

Según Madelaine Cortés Barquilla, directora de Desarrollo del Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba y miembro del comité organizador, la aspiración es reunir a unas 25 naciones.

En representación del empresariado nacional, que hasta el momento supera las 200 entidades tanto del sector estatal como no estatal, figuran 90 de Santiago de Cuba, 22 de Holguín, 16 de Granma, 18 de La Habana, tres de Guantánamo, una de Matanzas y ocho de Camagüey y Las Tunas, respectivamente, cifras que debe incrementarse antes del inicio de la cita de negocios en la más caribeña de las ciudades cubanas.

Como parte del programa general se realizarán cinco paneles: Las provincias orientales, sus potenciales para la inversión extranjera y sus productos exportables; Transformaciones de la economía cubana y los nuevos actores; La producción de medicamentos en Cuba y las vacunas anticovid; Turismo multidestino, así como Agricultura y cambio climático en el Caribe.

La cancelación de un sello rememorativo y la presentación de la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en las provincias orientales, se incluyen igualmente en el programa de Expocaribe, bolsa comercial que está a tono con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Escrito por Betty Beatón Ruiz

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.